Cuando vienen a la consulta dicen "pero esto con mi ex mujer no me pasaba", lo cual parece paradójico, y quedan perplejos cuando los invito a reflexionar el "¿entonces por qué te separaste?". En respuesta a  dicho planteo dicen no saberlo o no lo quieren expresar, no porque yo sea una barrera, o por la que  tienen ellos mismos, sino porque es difícil darse cuenta que las causas del fracaso es el hombre en sí, sexualmente hablando, que también salpica en las otras actividades, como laborales, sociales y hasta parentales, crisis con los hijos, que depende de sus edades, lo cual agrega una situación culposa que redunda negativamente en el sexo y hasta también en la parte autoerótica.

En algunos casos viene un reverdecimiento y se lanzan en aventuras a diestra y siniestra con mujeres mucho menores de su edad, creyendo que les va a ayudar a recuperar la sexualidad disminuida o perdida, recreando una fantasía adolescente. 

Hombre viejo con mujer joven es una alquimia que no sirve.

Es decir, dejen de ser el maestro ciruela, y cuando digo esto, de ser el enseñante sexual con chicas que biológicamente pueden ser fuertes pero no les solucionan el problema sexual profundo.

Esperen hasta que aclare esta situación tormentosa y de ahí decidir nuevas relaciones con mujeres acordes con su edad y forma de pensar.

Dr. Daniel Fanesi