El secretario de Gobierno municipal, Pablo Torres, junto con el jefe de Compras, Marcelo Dascón, anunciaron la llegada del programa Garrafas para Todos, donde el próximo viernes estará estacionado un camión frente al Correo Argentino a partir de las 8 con garrafas de 10 kilos a un precio de 16 pesos.

Pablo Torres comentó que este programa llega a través de un trabajo de Pronuree (Programa Nacional del Uso Racional de la Energía) que realizó un convenio con 16 proveedores en todo el país, con los 30 fraccionadores de gas licuado de petróleo y más de 200 distribuidores para poder llegar a los distintos lugares con garrafas a un precio muy económico de 16 pesos.

Luego aclaró que la idea es que vayan a comprar la garrafa aquellas personas que no tengan posibilidades de comprarla al precio normal. "Cada uno sabe quién la necesita, y no queremos que se generen abusos de gente que tenga recursos económicos comprando garrafas. El camión traerá 150 garrafas para entregar, que es la misma cantidad que realiza la Dirección de Asistencia Social Directa a las personas de escasos recursos. La idea es incrementar la cuestión de dignidad, ya que la asistencia social dejará de entregar garrafas gratuitas porque este programa le permite obtenerla a un precio accesible", explicó Torres.

Marcelo Dascón manifestó que este programa llega a partir de los numerosos reclamos y requerimientos que expresaba la gente cuando querían comprar la garrafa social al precio de 16 pesos. "A raíz de ello me comuniqué con los proveedores y los comerciantes lapridenses, y me mostraron la dificultad que tienen para poder adquirir la garrafa y poder venderla a 16 pesos, ya que ellos la tienen a un costo superior a 30 pesos y la están vendiendo a casi 45 pesos. Por eso, como principio de solución, la gente de Enargas ofrece mandar un camión con el programa Garrafas para Todos cada 15 días, donde comenzará este viernes 13 de junio a partir de las 8 frente al Correo Argentino", detalló.

Por otro lado, el Jefe de Compras aclaró que "junto con la gente del OMIC y los proveedores locales nos juntaremos para tratar de acortar esa ruta de costo y que nuestros comerciantes puedan vender la garrafa a un costo de 16 pesos".