Ayer al mediodía se produjo una nueva reunión entre las partes y los agentes, ante la negativa del Gobierno optaron por acceder a la única propuesta que había acercado el intendente Juan Carlos Pellitta.

Con esto, con el sueldo del mes de agosto, unos 200 trabajadores no médicos percibirán un incremento de lo que perciben por productividad.

El conflicto entre los empleados del sector de la Salud y el Municipio se había generado hace algunos meses después de que los primeros pidieran que se cumpla con una ordenanza del año 2010 la cual estipula que el 80 por ciento de lo recaudado en la "Tasa de Salud" iría destinado a los trabajadores. Sin embargo para el Ejecutivo esto no era así pues en el presupuesto 2014 la productividad -a pesar de que se subió el impuesto- se mantuvo en 300 pesos.

En horas del mediodía del lunes, los representantes de los empleados se encontraron con el secretario de Hacienda, Germán Buzeki, quien rechazó un proyecto de la UCR para redistribuir partidas y lograr una suba superior.

Ante esto los trabajadores definieron aceptar la proposición del Intendente, con el compromiso de que al momento de discutir el presupuesto 2015 se planteará lograr un incremento superior en esta bonificación.