"El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires en los meses de octubre y noviembre de 2010 realiza convocatoria para cubrir la vacante de Juez Letrado del Juzgado de Paz de Laprida.

"El 9 de diciembre de 2010, se presentan los doctores Marina B. Saint Martín y Daniel Del Río, resultando aprobada la doctora Marina Beatriz Saint Martín.

"El 12 de diciembre de 2012 la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores cita a entrevista a la doctora Saint Martín, quien ha acompañado toda la documentación requerida y acreditado los extremos necesarios para el ingreso a la administración pública -habiendo actuado con probidad como abogada y ciudadana- previo a la prestación del acuerdo.

"¡¡¡Han transcurrido 3 años y 8 meses!!!

"Conclusiones: ¿Por qué la Comisión del Senado (con mayoría del FPV) no le dio a conocer su resolución hasta la fecha? La mayoría oficialista, en la Cámara de Senadores, tiene en sus manos una oportunidad sustancial para aplicar las reglas de la república y dar un salto de calidad hacia una democracia que delibere y eche luz sobre situaciones como la del nombramiento del Juez de Paz de Laprida.

"¿No hay elementos suficientes para ‘prestar el acuerdo’? Con seguridad que sí los hay. Pero se privilegia la democracia formal, en la que una mayoría circunstancial bloquea la herramienta, por la cual desde el 12 de diciembre de 2012 el pueblo de Laprida debería contar con Juez de Paz Letrado.

"Sorpresivamente, en la edición del 17 de agosto de 2014, este Diario publica una noticia titulada: ‘El Consejo de la Magistratura llama a un nuevo concurso para el Juzgado local’. En la misma el señor intendente municipal Alfredo R. Fisher, manifiesta: ‘…que la versión la recibió a fines de julio y haber visto la citación del Colegio de Abogados de Laprida’. Se aclara que no existe el Colegio de Abogados de Laprida y no sería competente para realizar tal citación.

"Entonces, parecería que Laprida tendrá Juez de Paz Letrado, cuando el ‘concursante’ sea del ‘agrado’ de la Comisión que debe dar el acuerdo.

"Actuar políticamente implica pensar y decidir por el ‘Bien Común’, pensar y decidir por el ‘interés particular’ no lo es".