Los chicos se hacen escuchar en "Maravillosa Música"
Esta tarde comenzará el concurso federal de bandas que en su etapa local tendrá a seis grupos olavarrienses en competencia. Desde las 17, en Racing, sonará la maravillosa música en ascenso.
El escenario del debut será el gimnasio del Racing A. Club que desde las 17 cobijará a amigos, familiares y público en general que irá a apoyar a los integrantes de las bandas locales Heilderberg, The Wait, Eclipse Mental, Pentagrama, Bajo Control y D.CK. También participará como invitado el grupo Arrastraterrestre.
Pero para mostrar que el camino, si bien no es sencillo, es muy posible también estará tocando Desmán, la banda olavarriense ganadora del "Maravillosa Música 2013" que ya cuenta con varios recitales multitudinarios en sus espaldas acompañando a bandas consagradas como Bersuit, Los Cafres y Kapanga y que en mayo fueron parte de la multitudinaria fiesta en Plaza de Mayo que celebró el aniversario de la Revolución de 1810.
Durante el encuentro, las bandas locales presentarán sus temas ante el jurado de "Maravillosa Música", que definirá cuál será la banda que representará al distrito de Olavarría en la etapa regional. Al mismo tiempo, el concurso significa una excelente oportunidad para apreciar el trabajo de los jóvenes músicos de Olavarría, que se expresan a través de diferentes géneros.
El concurso federal de bandas juveniles "Maravillosa Música" se desarrolla anualmente en todo el país con el fin de que los jóvenes participantes compartan experiencias y espacios comunes, en el marco de la sana competencia en el desempeño artístico.
De esta manera, el programa remarca el concepto de democratización de la cultura generando una herramienta para "hacerse escuchar" a jóvenes que difícilmente acceden a espacios adecuados para realizar presentaciones en vivo por fuera de los circuitos under, y que por lo general reciben poca atención del mercado y de productores privados.