Lamentable, porque es como decir curar un proceso infeccioso con aspirina y no tratar el problema con antibióticos pertinentes, que por otro lado a veces caemos en uso y abuso de los mismos.  

Los Benzodiacepínicos son un fuerte inhibidor del apetito sexual, tema muy importante que afecta a hombres y mujeres. En las mujeres produce inhibición de la parte orgasmática y en los hombres se jerarquiza en la inhibición del deseo.

Para los que no lo saben, los Benzodiacepínicos son por ejemplo Diazepam, Clonazepam, Bromazepam y todos los que terminan en "pam" para este caso.

Conclusión:

Hacemos un círculo negativo aliviando los síntomas y "la fiebre" con aspirina, pero no salimos de la infección, a título de comparación, y llegamos al ya nombrado círculo negativo o vicioso con ansiedad, angustia, depresión y trastornos sexuales de leve, moderado a severos.

Dejémonos de facilismo, del delivery de la salud, para llevarlo con terapia psicológica, psiquiátrica y sexológica, y así despedirnos y dejar estos salvavidas de plomo que nos llevan al naufragio y no a la vida plena.

Dr. Daniel Fanesi