LOS PUMAS afrontarán este viernes en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne un duelo crucial frente a Samoa. Una derrota los dejará fuera del Mundial de Francia luego del debut con caída ante Inglaterra. Pero la formación todavía es un misterio ya que el entrenador australiano Michael Cheika recién la confirmará mañana.

Los oceánicos, sin demostrar una gran faena, vienen de derrotar a Chile por 43 a 10 y en teoría constituyen el rival más fuerte de los que les quedan enfrentar a los argentinos, que después se medirán con Chile, el sábado 30, y con Japón, el 8 de octubre.

Este martes hubo entrenamiento en doble turno y tanto Tomás Lavanini como Pablo Matera, segunda y tercera línea, respectivamente, se movieron de forma diferenciada ya que padecen de dolencias leves. Si no juega Lavanini, en su lugar podría estar Guido Petti.

X de Los Pumas

Otro que está en duda es el pilar Joel Sclavi, con una molestia en un cartílago, que será probado. En el banco podrían darse los ingresos de Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, no convocados para el partido con los ingleses.

El asistente Andrés Bordoy sostuvo en conferencia de prensa que para definir el equipo "nosotros nos basamos en el rendimiento e los jugadores en el entrenamiento, es ahí donde cuenta. El factor de la experiencia es importantísimo y la verdad que tenemos que usarlo también".

Inglaterra, encabeza la Zona D del mundial de Francia 2023 con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón con 5, Argentina y Chile 0.

X de Los Pumas