Pilar Martínez, coordinadora del Centro de Interpretación en la presentación manifestó, "se pueden observar unas ideas geniales y son unas artistas de lujo, porque cada una de sus obras representa un simbolismo muy fuerte, muestra como son ellas en conjunto e individualmente". Además remarcó que "se muestran reunidas por afinidad relativas al arte, se encuentran en el oficio de herreras, dándole vida a hierros herrumbrados, ilusionando la proyección de vetustos objetos en nuevas fisonomías, que a través de otros miradas le darán vida nuevamente".

Por otro lado, Silvia contó que "esta obra la hicimos casi jugando, buscando fierros y chatarras como si fueran peloteros, cada una de las piezas para nosotras tiene vida, el disfrute de transmitir algo a través de cada una de las piezas de herrería. Estamos agradecidas al Gobierno Municipal y a la gente que se acerca a disfrutar de esta muestra".

En tanto Mari se mostró muy emocionada y le agradeció al pueblo de Laprida, a la directora de Cultura, Alejandra Casemayor, y a Pilar Martínez, por la predisposición y el muy buen recibimiento, que hace esto que sea muy placentero trabajar así. "Nos divertimos mucho trabajando juntas en este camino del arte con Silvia", explicó Mary.