El Banco Central aprovechó una mayor venta de divisas del sector agroexportador para llevarse unos cuantiosos USD 180 millones. De todas maneras, a las reservas se incrementaron sólo USD 25 millones, ya que una vez más el organismo tuvo que hacer frente a compromisos de energía. 

Las importaciones siguen siendo monitoreadas de cerca por la autoridad monetaria. Los operadores señalaron que el Central mantuvo la estrategia de pisar los pagos más altos y que promueve la distribución de los mismos en varias ruedas. 

El objetivo de la entidad es que las reservas se mantengan en unos USD 28.000 millones para fin de 2014, cifra que la consideran posible en vista del remanente de divisas que quedan por ingresar relativa a la liquidación de exportaciones. 

Por su parte, el máximo dirigente indicó que si la inflación se mantiene por debajo del 2% mensual bajarán las tasas de interés, si bien destacó que el BCRA absorbió casi 60 mil millones de pesos y que el aumento de las tasas provocó un crecimiento del 16,6% de los depósitos a plazo fijo.