Los residuos generados recibirán distintos tratamientos según su origen:

- Residuos hospitalarios: seguirán su tratamiento habitual, extremando las medidas de seguridad (incineración en el horno pirolítico).

- Residuos de personas aisladas (por viajes al exterior), en observación o con sintomatología: deberán seguir un protocolo especial, dentro del hogar y serán trasladados y tratados de la misma forma que los residuos hospitalarios seguridad (incineración en el horno pirolítico).

- Domicilios en general en aislamiento social preventivo y obligatorio: deberán retirar los residuos en forma habitual, rociando la bolsa con lavandina diluida 1/5, y si es posible separar y guardar los reciclables en casa hasta que pase la restricción.

- Trabajos en la Planta de Residuos: se suspenderá la separación en la PTRSU (planta de tratamiento) y los residuos serán dispuestos en la celda sanitaria.

- Se extremarán las medidas de seguridad en el esquema de recolección y transporte, así como en la Planta de Tratamientos, buscando garantizar la seguridad de los empleados, sin poner en riesgo su salud.