Los movimientos en el Honorable Concejo Deliberante lamatritense no paran de sucederse. En horas del mediodía de ayer retomó sus actividades Paola Jorgensen al frente del poder legislativo, el que en los próximos días debería recibir al intendente Juan Carlos Pellitta para que dé explicaciones. Mientras tanto continúa la causa en la que se vio involucrada tras la detención del Ayudante Fiscal local.

Jorgensen había pedido licencia por tiempo indeterminado hasta tanto aclarar la situación judicial, pero el miércoles presentó un escrito en el HCD dando por finalizada dicha solicitud.

El escándalo judicial y político se hizo público hace dos semanas cuando personal de la DDI de Coronel Suárez procedió a la detención del Ayudante Fiscal de La Madrid, quien estaba suspendido y a quien se le imputan en una serie de delitos, entre ellos incumplimiento de funcionario público, falsificación de documentos, ejercicio ilegal de la profesión, cohecho y estafa.

Además de José María Elis, la investigación seguida por el fiscal Javier Barda tenía otras personas implicadas. Inmediatamente hubo repercusiones y el nombre de la escribana y presidenta del legislativo local fue el nombre que trascendió periodísticamente.

Fuentes judiciales confirmaron que el martes último Paola Jorgensen prestó declaración, imputada en la causa. Allí dio su testimonio y entregó documentación, corroboraron personas allegadas.

En tanto que Elis continuará hasta tanto haya una resolución del juez azuleño Carlos Villamarín.

Continúa la pelea oficialismo - oposición. Y en medio de esta situación que aún genera sorpresa y distintas reacciones en La Madrid, el Concejo Deliberante se prepara para recibir al mandatario comunal para que de su visión sobre presuntas irregularidades en la contratación y ejecución de obras de infraestructura en la ciudad.

El martes, el HCD envió al Departamento Legal municipal el decreto (aprobado por mayoría en la última sesión) por el cual se lo cita a Pellitta.

Ahora habrá que esperar la determinación del Ejecutivo pues durante la discusión del proyecto el bloque oficialista en el Concejo sostuvo que el pedido de interpelación no corresponde, basando la defensa en fundamentos legales y adjudicando tal cuestión a "razones meramente políticas".

Por su parte, el Frente Todos por La Madrid sostuvo su pedido en que el legislativo tiene la facultad de convocar al Intendente y que es la función del Cuerpo "controlar la gestión".

En tanto que el propio Juan Carlos Pellitta aún no ha determinado -al menos no lo ha manifestado públicamente- si participará de la reunión prevista para el jueves 28 de agosto, aunque sí en declaraciones a EL POPULAR se desligó de la situación y expresó que eran falsedades.

Con todo este panorama se encuentro hoy por hoy el Concejo Deliberante, con idas y vueltas, en medio de discusiones y acusaciones.