El sábado se presentó esa estimación de la condena prevista para Oliva ante la comisión del delito de los Emiratos. Aunque el código procesal contempla de dos a diez años de pena, el fiscal Abdullah Mohammad Ahli pidió una sentencia de 78 meses. Ese número es el doble exacto de lo que el Diez había requerido el 7 de julio cuando viajó a Dubai el 7 de julio, en el medio del Mundial de Brasil 2014, para ratificar su denuncia.

Mientras tanto, la fiscalía también reiteró la solicitud de extradición. La Justicia argentina pidió una traducción al español y una vez que llegue al Juzgado Federal de Lomas de Zamora, comenzará a un juicio de extradición que terminará en los primeros días de noviembre para definir si Oliva será o no extraditada.

A finales de septiembre, habrá una nueva audiencia y Maradona volverá a declarar en la causa. "Todo esto se puede frenar si Diego decide darle un punto final a la historia. Él se cansó de decir que lo único que busca es que le devuelvan lo que le pertenece", dijo a diario Muy, Matías Morla. (Diario Muy y Teleshow)