Los hechos delictivos van desde asaltos en la vía pública a robos de autos que quedan estacionados en la calle. Recientemente se registraron robos de ruedas y baterías de automóviles que quedan durante toda la noche afuera del complejo de viviendas. Así se ve en las afueras del barrio, donde un vecino colocó un ladrillo debajo de las masas de las ruedas traseras, en donde hasta las últimas horas del lunes estaban las cubiertas, pero en pocas horas se las llevaron.

Estos últimos hechos son los que movilizaron a los vecinos a buscar una solución definitiva, porque "no da para más", expresó Verónica Paz a EL POPULAR. "Vamos a tratar de llegar al ámbito político para que sí o sí nos den una solución", refirió; al tiempo que comentó que estuvieron en contacto con referentes políticos locales, como Guillermo Santellán (PJ) y Germán Aramburu (FR), a quienes les expresaron la preocupación y la necesidad de mayores herramientas para desalentar la delincuencia en el barrio.

Es así que decidieron elevar una nota al Honorable Concejo Deliberante, reclamando específicamente "instalar cámaras de seguridad en las esquinas" de la manzana que forma el barrio, que está integrado por dos torres altas y una serie de edificios pequeños.

En la reunión de consorcio que tuvieron ayer por la tarde definieron los detalles del pedido, que en términos generales se basa en encontrar medidas que desalienten los robos en la calle y, en el caso de que haya hechos delictivos, tengan una herramienta para poder encontrar al responsable. La solución que ellos encuentran son las cámaras.

"En el barrio vive toda gente laburante y esa es la bronca más grande que nos da", comentó Viviana, aclarando que si no tienen respuesta del HCD seguirán con el reclamo hasta llegar al intendente José Eseverri. En el mismo sentido evalúan encontrarse con autoridades policiales para expresarles sus demandas y denuncias.

Sin cocheras

"Esta es la manzana más poblada de la ciudad pero no hay disponibilidad de cocheras", es lo que explica Paz, detallando que en las dos torres del barrio UTA viven 74 familias en cada una, y si se le suma el complejo de departamentos más chicos que se encuentran pegado a los edificios, es muy importante la cantidad de vehículos que hay en una sola manzana.

La gran cantidad de automóviles además ha provocado que las cocheras privadas estén "saturadas, por eso la gente deja autos afuera", destacó Paz, describiendo así que muchos de los robos en los vehículos que durante la noche quedan estacionados en las afueras del perímetro barrial no se pueden evitar porque en las cocheras del sector no hay lugar para cubrir la demanda; lo que les da una razón más para pedir la instalación de cámaras.

Paz indicó asimismo que afortunadamente semanas atrás lograron colocar cámaras dentro de las torres de departamentos. Precisamente luego de que a fines de agosto una familia denunciara que un hombre se había presentado en un departamento del piso 11 de una de las torres con la supuesta intención de llevarse a una adolescente, "se aumentaron las expensas y se colocaron cámaras de seguridad en la entrada de los edificios".

De este modo los vecinos reforzaron las medidas de seguridad para intentar mantener controlados los accesos. Sin embargo, actualmente los hechos delictivos se dan en la calle, y buscan alguna herramienta para no sufrir más casos de inseguridad.