En horas del mediodía de ayer se realizaron las audiencias de defensa del imputado en la sede del Poder Judicial de Olavarría, que fueron encabezadas por el fiscal Moyano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes.

Fuentes consultadas por EL POPULAR indicaron que los dos aprehendidos el martes pasado hicieron uso del derecho a no prestar declaración indagatoria. El hombre y la mujer fueron imputados por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, en dos hechos.

En esta instancia además el fiscal Moyano solicitó la detención para las dos personas, medida que deberá resolver el juez de Garantías Carlos Villamarín. Mientras tanto, la pareja permanece alojada en la sede de la Brigada de la División Olavarría de la Policía Federal Argentina (PFA), ubicada en avenida Del Valle y Aguilar.

Los acusados de la tenencia de drogas fueron capturados en una vivienda ubicada en Joaquín Pourtalé entre Belgrano y Dorrego. En el allanamiento realizado por personal de la PFA incautaron más de medio kilo de picadura de marihuana y tres teléfonos celulares.

Luego del procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, se difundió que las tareas de inteligencias fueron iniciadas a principios de febrero pasado "tras la comprobación de la comercialización de estupefacientes mediante imágenes y videos".