Coordinados por la secretaría de seguridad, personal policial junto a Bomberos Voluntarios y trabajadores municipales controlan las vías de acceso a La Madrid sobre ruta 86 en la denominada "vuelta del cura" y en la intersección con ruta 67.

Se hace lo propio en Las Martinetas en camino de ingreso desde San Jorge y Olavarría; en La Colina el control está instalado en el acceso desde Coronel Suárez; también en la ruta de acceso a Líbano. Por su parte en la localidad de Pontaut se puso en marcha un dispositivo de control ambulante.

Quienes transitan por estos lugares, ya sea que ingresen a alguna localidad o sólo circulen por el distrito, deben responder un cuestionario que tiene por objeto identificar a personas con riesgo de contagio.

La misma acción se realiza en la terminal de ómnibus y en la estación de trenes, se comunicó desde la Municipalidad.

En los operativos participa personal de Salud y de otras dependencias municipales. También la Policía y los Bomberos de La Madrid y La Colina, en turnos rotativos. "La gente acepta hacer el control y responde las preguntas que se les hacen sin inconvenientes. Por el momento hemos visto gente de paso, comerciantes de distintos lugares", señalaron las autoridades.

"Cuando hacemos el cuestionario responden bien y nos agradecen porque es una manera de cuidarlos a ellos también", comentó a esta Agencia uno de los trabajadores que está en las postas.

Desde la Municipalidad se continúa con el análisis diario de la evolución de la enfermedad y se ratificó que hasta el momento no ha habido casos positivos de infectados por el virus. Asimismo se comentó que se mantiene en cuarentena preventiva a más de 20 personas que han regresado a la ciudad desde distintos países y por lo tanto deben guardar aislamiento obligatorio por 14 días.

En ese sentido se comentó que se recomienda a aquellas personas -especialmente a los estudiantes- que vuelven a sus casas que eviten la circulación en la vía pública.