Según se pudo saber, desde el Ministerio de Salud bonaerense se comunicará oportunamente cómo serán los operativos, entretanto se lanzó un sitio oficial para que se preinscriban aquellas personas que se deseen inocular (www.gba.gob.ar/vacunate)

Las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribaron el jueves último a la Argentina y de inmediato comenzó el operativo de distribución en el país.

Las primeras dosis fueron entregadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y luego en el resto del país, bajo custodia de fuerzas policiales. Están destinadas al personal de salud, los mayores de 60 años y con aquellas personas que se encuentran entre los 18 y los 59 que presenten algún tipo de comorbilidad.

Con respecto a cuándo podría llegar a La Madrid, aún no hay precisiones sobre la fecha, pero las autoridades de la Secretaría de Salud comentaron que enfermeros y estudiantes de Enfermería comenzaron con la capacitación para la aplicación de las dosis y se anticipó que a diferencia de la vacunación antigripal no se podrá realizar casa por casa sino que se hará en una institución educativa.

"Se realiza una capacitación de vacunadores a nivel regional. La logística es muy importante con distintos puntos de vacunación por los cuidados que hay que tener", comentó la doctora Cecilia Alvarez, quien indicó que se debió comprar un freezer para refrigerar las dosis.

Además, la Secretaría está definiendo el lugar donde se hará la vacunación, que sería una institución educativa.

Igualmente, la directora asociada del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" pidió tranquilidad a la comunidad. "En la medida que tengamos la información concreta se comunicará", dijo, y anticipó que se establecerán turnos para evitar conglomerados y no se podrá realizar el mismo operativo que con la vacuna antigripal común. Además apuntó que la cantidad de dosis que lleguen a La Madrid -como en el resto de los distritos- se distribuye según la población de cada partido.