En lo estrictamente literario es de destacar la gran diversidad de temáticas y estilos que fueron galardonados en medio de más de cincuenta obras. Esa tarea recayó en el jurado formado por Mónica Cohendoz, María Teresa Sanseau y Carla Gorlero.

Ante de las lecturas de obras y fragmentos de obras premiadas por parte de Francisco Laborde, el jurado habló de la experiencia de juzgamiento y también de la problemática propuesta como disparador. En ese sentido, Mónica Cohendoz destacó el esfuerzo de los autores por intentar equilibrar el horror de los temas tratados con la belleza o estética del tratamiento literario.

El premio para la categoría Novela / Teatro fue compartido y sus ganadoras son fueron María Magdalena Eyler con "Como lobos hambrientos" y María Victoria Ennis con la obra "Agua Turbia". Se leyeron fragmentos de las dos obras y mientras en el caso de Eyler se destacó el tratamiento argumental y la verosimilitud de los personajes, para Ennis (quien además hizo una reseña de su propia obra cuando le tocó hablar) fue evidente el tratamiento del lenguaje y la frescura con la que encaró la temática.

En la categoría Cuento / Poesía el jurado consideró merecedor del Primer Premio a la obra "Wanda, Graciela y todas las demás", de Laura Ayesa. En este caso, con muy buena interpretación por parte de Laborde, fueron leídos un par de poemas que demostraron porque Ayesa obtuvo ese galardón.

Por la cantidad y la calidad de las obras (fueron más de 50), también en la categoría Cuento / Poesía el jurado decidió estas tres menciones y premios: Guillermo Del Zotto con la obra "Plegarias vencidas", galardonado con la primera mención y agregando una variante a la problemática donde el tema gira alrededor del deseo. Y Nora Marcela Guerci con la obra "Una parte humana", done varias mujeres bajo un mismo nombre ficcional agregan fuerza y desgarro al conflicto.

También se destacó a Carmen Campos con la obra "El escultor", que obtuvo la tercera mención y fue una de las obras cuyo fragmentos causaron mas emoción durante su lectura.

La entrega de premios, lejos de la frivolidad o el simple hecho estético, derivó en un enriquecedor debate que llevó a autores y presentes a soñar con la publicación integral de estas obras que obtuvieron apoyo monetario de Calera Avellaneda S.A. Y cuyos autores prometieron "poner el cuerpo" si se materializa y divulga en diferentes ámbitos de la ciudad.