Téc. Paula Siracusa

@pausiracusa

La encargada de llevar la interacción y la moda a un nivel más alto es Cassette Playa, una marca inglesa de indumentaria unisex, que continuamente colabora con grandes como Adidas y Nike, entre otros, y es reconocida por su vanguardia dentro del mundo de la moda. Por supuesto que su estética no es nada corriente, sino más bien muy singular, con colores neón y talles holgados.

No se trata de sitios web y de redes sociales, elementos que hoy en día son un must para cualquier producto. Estamos hablando realidad aumentada, donde, a partir del escaneo de una estampa con una cámara y el uso de una aplicación específicamente desarrollada, que está próxima a lanzarse al mercado, podemos obtener una animación en tiempo real, según el dibujo que tenga nuestra prenda. Estas animaciones incluyen desde la alteración de los colores de la imagen real, hasta la completa transformación de la persona que lleva puesta la estampa para convertirla en un personaje animado.

Esperemos que no falte mucho para que sean más las marcas que introduzcan el uso de esta tecnología y podamos ser más los que disfrutemos de esta interactividad.