En el mismo intervienen personal de Control Urbano Municipal y de la Estación Comunal de Laprida de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes detienen a los distintos vehículos que ingresan a la ciudad.

El control, que incluye tomar la fiebre, tiene como finalidad brindar la información, y en el caso de que reúnan las condiciones epidemiológicas y clínicas, se contactará directamente al 107 para coordinar el procedimiento con las autoridades sanitarias.

Además de los automóviles, los controles alcanzan a choferes y pasajeros de los micros de larga distancia que acceden a nuestra ciudad, para de esta manera evitar casos riesgosos en Laprida.

Desde el área de Seguridad se puntualiza que en promedio se realizan 25 controles vehiculares diarios, habiendo ingresado en su totalidad, personas sin ningún síntoma que pueda vincularse a la enfermedad, haciéndolo desde diferentes ciudades como Bahía Blanca, Buenos Aires, Pinamar, Olavarría, General Belgrano, Mar del Plata, Coronel Pringles, Tandil, Ranchos, Pehuajó, Benito Juárez, La Madrid, por citar algunas y los controles se extenderán, en un principio, hasta el próximo 31 de marzo.

Seguimos trabajando en los controles de accesos a la ciudad y en la prevención, entre todas y todos podemos combatir el Coronavirus, quédate en tu casa, cuídate y cuidá a tus seres queridos.

Situación de aislamiento

y buen estado de salud

Un nuevo día ha transcurrido y mientras en el país aparecen 14 nuevos casos de coronavirus, en nuestra ciudad la situación es similar a los días anteriores, con vecinos en el proceso de aislamiento y buenos síntomas de salud.

Desde la Dirección del Hospital Municipal anoche en conferencia de prensa, al culminar la reunión del Comité de Seguimiento, se confirmaba que no se han registrado ningún caso sospechoso y tres familias se encuentran cumpliendo con el proceso de aislamiento por 14 días, determinado por el Gobierno Nacional en el marco de la declaración de Emergencia Sanitaria

Según informaciones obtenidas, en el caso de una familia procedente de China y un vecino de España, se encuentran en los últimos días de aislamiento junto al resto de su familia en sus domicilios particulares y hasta el momento no han registrado ningún síntoma de la enfermedad.

La misma situación estaría un joven que llegó desde Europa y que se encuentra junto a integrantes de su familia cumpliendo sus primeros días de aislamiento.

Si bien en las últimas 24 horas se sumaron países limítrofes como Chile y Brasil, el número de personas en aislamiento no se ha incrementado en nuestra ciudad de manera significativa, y se espera para los próximos días otras lapridenses que estarían llegando desde diferentes países europeos.