Luego de la cancelación de los servicios de deuda con organismos internacionales y compromisos bilaterales externos por 3.043 millones de dólares las reservas subieron sólo USD 5 millones hasta llegar a los USD 28.949 millones.

Los exportadores de granos y oleaginosas redujeron el ritmo de liquidación de divisas a USD 80 millones diarios durante la semana pasada luego de alcanzar máximos de USD 150 millones al día a principios de julio como resultado de incentivos para adelantar la venta de la cosecha originados en el mercado de futuros. En lo que va del año, las empresas agrupadas en Ciara-CEC ingresaron USD 17.018 millones, un 3,7% más de "soja dólares" de los que se liquidaron el año pasado.

Tras los picos del mes pasado, la caída en default por vía judicial y el alejamiento de la temporada alta de ingreso de "soja dólares" ayudaron a detener el flujo hasta sus niveles más bajos desde el inicio de la cosecha de este año. 

La estrategia del Banco Central (BCRA) para mantener las reservas se basa principalmente en la postergación de los pagos por importaciones ya que están en baja los ingresos de divisas por liquidaciones de exportaciones.