Roban y chocan una camioneta y destrozan el toldo de un kiosco
Violencia, desmanes, grescas y hechos vandálicos se repiten y profundizan con mayor frecuencia en cada fin de semana en Laprida. Una vez más dos comercios de la zona céntrica que se encuentran cercanos a un conocido boliche bailable, sufrieron en la madrugada de ayer importantes daños y destrozos en sus locales, mientras que de una empresa local dos menores robaron una camioneta y luego la destrozaron a pocos metros, al colisionar contra una columna de alumbrado para darse a la fuga.
Disturbios y peleas generalizadas teniendo como protagonistas a menores y mayores conviviendo en la nocturnidad, son una constante en ese horario donde concluye la diversión, dentro de un contexto profundizado y enrarecido por el alcohol y las sustancias prohibidas.
Al menos cuatro personas mayores de edad se hallaban detenidas ayer y unos cinco menores de edad fueron retenidos por la policía y luego entregados a sus progenitores. Todos con participación en disturbios y peleas ocurridas en la zona céntrica y en la playa de la estación de servicio Petrobras.
Uno de los hechos más importantes ocurrió en plena madrugada, cuando aparentemente dos menores de edad de 14 y 15 años de nuestro medio, sustrajeron una camioneta Fiat Fiorino furgón -dominio colocado LBQ 950- que se hallaba estacionada sobre la calle Santamarina, frente al domicilio de Diego Kess, titular de "Empresa Laprida".
Se trata de un vehículo de rápido acceso que se halla afectado a emergencias durante la noche, el que fue abordado sin violencia y a escasos cincuenta metros de haber iniciado su marcha, en la equina de Rivadavia y Santamarina colisionó violentamente con una columna de alumbrado, sufriendo importantes destrozos en su carrocería.
Sus ocupantes abandonaron el vehículo y minutos más tarde en un operativo cerrojo, la policía halló a ambos jóvenes autores materiales del hecho quienes presentaban golpes en el rostro y restos de vidrios entre sus prendas.
Aprehendidos por la policía fueron trasladados al hospital donde fueron examinados por el médico de guardia, donde se informó que uno de ellos presentaba "contusión en arco ceja derecha" y su compañero una "excoriación superficial en rostro", por lo que fue internado en observación.
Importante daños a un kiosco y van...
Como saldo de otros desmanes, uno de los comercios que sufrió importantes daños, fue Kiosco Lu- Thi, de Mariano Sáenz Valiente, ubicado en San Martín lindante al local bailable Shake.
Dicho kiosco desde hace tiempo es foco permanente de destrozos y acumula un número importante de hechos como el ocurrido ayer, que terminó con los hierros del toldo totalmente arrancados y la lona del mismo dañada con singular violencia.
Esto ocurrió cuando una veintena de personas se hallaban cantando e insultando a la policía al cierre del local bailable, donde allí los efectivos lograron detener a tres personas entre ellas un menor de edad.
En esas circunstancias compañeros de los aprehendidos habrían intentado rescatarlos de la policía, unidos a otro grupo de personas, por lo que la policía debió emplear disparos al aire para lograr dispersarlos y controlar la situación.
En tanto por segunda vez en veinte días volvió a recibir daños el local Renyels Modas, de María Dolores Alberdi, ubicado en San Martín a pocos metros de Avenida Pereyra y el edificio de la Jefatura Distrital (ex Banco Mayo). En el caso del local de modas, esta vez resultó con la misma puerta dañada como en la madrugada del pasado 22 de junio, pero la rotura del vidrio esta vez se produjo en el paño inferior. Por este hecho se iniciaron actuaciones, de las cuales no serían ajenas las personas aprehendidas en los procedimiento previos.