La policía fue alertada por un llamado telefónico al número de emergencias, dando cuenta de que en el domicilio ubicado en Rivadavia 1007 de esta ciudad, propiedad de Marta Susana González, personas desconocidas habían ingresado al lugar violentando la puerta trasera, aprovechando la circunstancia de que la propietaria se encontraba de viaje.

Del interior de la casa sustrajeron una jarra de acero inoxidable, una jarra de plata, un jarrón de cristal color bordo y blanco, espuelas de plata y ébano, boleadoras de marfil y plata, dos floreros de bronce, un cuerno de color claro de 1 metro de longitud con un aplique de oro y con iniciales bajorrelieve EAC, otro cuerno más pequeño color claro, un adorno de mesa compuesto en plata con dos botellas con detalles espejados, un acolchado de raso color natural y un LCD 42 pulgadas.

El hecho dio inicio a actuaciones caratuladas "Robo", con injerencia de la Dra. Viviana Beytía, titular de la UFI Nº 10, y conocimiento de la Ayudantía de Fiscal Local, a cargo del Dr. Alejandro Braga.

Asimismo la Policía solicitó a la comunidad informar si algunos de los elementos mencionados precedentemente se estarían ofreciendo a la venta o cualquier otro dato de interés al respecto.

Recuperan elementos robados

En la madrugada del sábado, la Policía tomó conocimiento por parte de María Elena Recofky sobre que personas desconocidos que en su ausencia habían ingresado a su propiedad y le sustrajeron una notebook marca HP y una cámara digital Kodak..

Rápidamente, la Policía logró identificar al autor del ilícito, que resultó ser una persona mayor de edad lapridense, cuya identidad no se revela en el informe.

En consecuencia, la totalidad de los elementos denunciados fueron recuperados, quedando el sujeto aprehendido a disposición de la fiscalía interviniente y de la Ayudantía Fiscal local. Las actuaciones fueron caratuladas "Hurto in fraganti delito", con intervención de la agente fiscal Dra. Viviana Beytía.

Por otra parte, en la madrugada del domingo pasado, en circunstancias en las que se encontraba recorriendo la ciudad en prevención de faltas y delitos, personal policial aprehendió a un hombre lapridense que había robado un estéreo de un vehículo que se encontraba en la puerta del local nocturno El Castillo. Dicho elemento, perteneciente a Mario Oscar Barraza, pudo ser recuperado.

Al detenido se le sustanciaron actuaciones caratuladas "robo in fraganti delito", con intervención de la agente fiscal Dra. Viviana Beytía y colaboración de la Ayudantía Fiscal local, ambas pertenecientes al Departamento Judicial de Azul.