Según se detalló, los efectivos de la Subcomisaría de Hinojo junto con personal del Destacamento Sierra Chica aprehendieron a los jóvenes de 16 y 17 años en Colella y calle 2 de Hinojo. Ambos fueron acusados de intentar robar un moto poco antes.

En ese marco fueron requisados y se halló en su poder un estéreo marca Philips de color negro. Tras unas averiguaciones se estableció que el equipo electrónico pertenecía a un vehículo Peugeot Partner que en la madrugada del miércoles había sido robado en la localidad de Azul.

Este utilitario había sido hallado abandonado y prendido fuego en su interior en el Camino de los Pueblos en jurisdicción de Sierra Chica de Olavarría.

Con ello, los adolescentes fueron acusados también del hurto, quema y abandono de la camioneta.

Tras quedar aprehendidos se establecieron estos hechos. Se labraron actuaciones en la Subcomisaría de Hinojo y luego los menores fueron entregados a sus progenitores por disposición de la Fiscalía interviniente.

El caso fue caratulado "tentativa de hurto", "hurto automotor e incendio intencional" y "posible comisión de delito de acción pública". Se elevó a la UFI Nº 17 de Azul del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte.