De acuerdo a las investigaciones que se llevaron adelante a lo largo de la jornada de ayer, según pudo saber este Diario, los ladrones, un hombre y una mujer, ingresaron a la oficina ubicada en Coronel Suárez al 3000 pasadas de las 2 de la mañana. Para entrar levantaron una persiana de madera, rompieron un vidrio y luego abrieron la ventana.

Precisamente las víctimas denunciaron el robo de una caja fuerte que contenía una suma de dinero cercana a los 260 mil pesos, cheques valuados en tres millones de pesos, además de un teléfono celular, una computadora y sellos de la empresa, entre otros.

Luego del aviso al número de emergencias 911, a las 8 de la mañana cuando el personal ingresó a la oficina céntrica, se acercó personal del Comando de Patrullas Olavarría y la comisaría Primera, quienes trabajaron por el transcurso de varias horas. Además se presentaron peritos de Policía Científica, quienes levantaron muestras en sectores en los que habrían transitado los delincuentes.

Uno de los elementos centrales de la investigación es la grabación de una cámara de seguridad ubicada en el interior de la oficina de la empresa, a través de la que se logró ver el proceder de los ladrones y que habría permitido identificarlos. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había resuelto ningún tipo de medida para avanzar sobre esta línea.

Se conoció además ayer que en el vidrio roto de la ventana del lugar habían quedado manchas de sangre, de los que los peritos levantaron muestras que serán analizadas y puestas a disposición de la justicia.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la fiscal María Paula Serrano, desde donde se dispondrán los pasos a seguir con el propósito de dar con los autores del robo y recuperar las pertenencias y el dinero robado.