Poco antes de las 6 de la mañana una camioneta con un único ocupante impactó contra un árbol a la altura del Campamento de Vialidad provincial. El vehículo es una Renault Duster Oroch y su ocupante murió de forma inmediata. Fue identificado como Mario Sebastián Esnal, de 40 años.

Según se informó de manera oficial, un llamado al 911 de emergencias alertó a las fuerzas de seguridad de lo sucedido. Efectivos de la Subcomisaría de Loma Negra se acercaron hasta la ruta provincial en inmediaciones del cruce con avenida Avellaneda.

Se estableció que el conductor de la camioneta había pedido el control del rodado, se despistó y golpeó contra un árbol en la banquina.

Una dotación de Bomberos Voluntarios del cuartel de Loma Negra fue convocada para extricar a la víctima. Concurrió la unidad 21 a cargo del suboficial Roberto Rodríguez quien comandó los trabajos. Los voluntarios desarrollaron tareas por espacio de una hora hasta las 6.50.

En tanto, personal médico asistió en una ambulancia del SAME y constató el fallecimiento de Esnal.

Poco después, la división de Policía Científica se hizo presente para desarrollar las tareas de su especialidad. Hicieron pericias y tomaron muestras y huellas con el fin de aportar elementos probatorios a las averiguaciones.

Las actuaciones fueron caratuladas "muerte por accidente" y se dio traslado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 a cargo del fiscal Christian Urlézaga.

Otro choque

A consecuencia del siniestro vial fatal y de las labores que desarrollaron los efectivos policiales en el sector, en plena ruta 51 se había formado una fila de autos a la espera por transitar por el tramo. La circulación se habilitaba de forma intermitente y por un solo carril.

En ese marco, al menos cuatro vehículos se vieron involucrados en un choque por alcance y en cadena. Ocurrió pasadas las 7.30 y se vieron involucrados un colectivo, dos camionetas y un auto.

A raíz de este segundo siniestro, registrado también sobre la ruta 51, dos personas fueron derivadas al Hospital Municipal para recibir atención médica. Se pudo saber que sufrieron lesiones de carácter leve. Una mujer de 50 años estuvo internada en observación.