Se brindó información referida al Plan de Inclusión Previsional
El secretario de Gobierno, Lic. Pablo Torres, junto con María Del Carmen Caruso, titular de Anses local, ofrecieron detalles sobre la reciente ley sancionada que trata la segunda parte del Plan de Inclusión Previsional. "El objetivo es llegar al 100% de cobertura previsional de todas aquellas personas que tengan 65 (hombres) y 60 (mujeres) para lo cual se estaría beneficiando en esta nueva etapa del plan acerca de 500 mil argentinos", explicó Torres.
María Del Carmen Caruso comentó que los interesados pueden acercarse a la oficina de Anses para ir acreditando sus datos con el documento y la clave fiscal. Además detalló quienes son sujetos de este beneficio, "todas las mujeres mayores de 60 y hombres de 65, donde en esta oportunidad hay una característica nueva porque también estarán incluidos todos los que tengan pensiones y no superen la mínima que hoy está basada en 2.700 pesos, cada vez que aumente la jubilación se va a ajustar dándole una sustentabilidad a este sistema". También manifestó que en Laprida ya se realizaron más de 100 trámites desde que está implementándose las jubilaciones en la oficina. Luego aclaró que "para el trámite previsional no se necesita la intervención de un abogado o un gestor, el trámite en Anses es gratuito".
Atención Procrear local
Por otro lado Caruso habló sobre una nueva modalidad en los trámites del Procrear, "ahora van a tener la posibilidad de acercarse a la oficina de Anses y tener la primera reunión informativa, sin necesidad de viajar y los que tengan ya su turno con el Banco Hipotecario y todavía no han viajado vamos a poder darlo de baja".
Para finalizar Torres aprovechó la oportunidad para aclarar una inquietud que surgió por parte de una persona por algún déficit de información, "algunos piensan o dicen no voy a trabajar porque pierdo la asignación familiar, pero aclaró que quienes son potenciales empleados de algún lugar no van a perder la asignación universal, van a seguir cobrando más dinero por salario y para los potenciales patrones que sepan que a ellos no le va a costar más caro porque el salario familiar lo abona el Estado", concluyó el Secretario de Gobierno.