Nadie quiso perderse el acto para conmemorar el 130º aniversario de los Bomberos Voluntarios de la Argentina. En La Madrid también se realizó un sencillo pero emotivo acto. Las actividades continuaban por la noche con una cena de camaradería y la entrega de distinciones.

Pasadas las 8 de la mañana y, a pesar del frío, los Bomberos se formaron frente al Cuartel y esperaron el tradicional toque de sirena.

El estridente ulular, por algunos segundos, emocionó a los presentes y una vez más demostró que estos héroes lamatritenses, así como los de todo el país, "tienen un corazón solidario" muy grande, que no buscan ni reconocimientos ni loas, sólo cumplir con la labor que eligieron, a cambio de nada.

Luego de la actividad protocolar, el público compartió un merecido desayuno con los agasajados.

Posteriormente una dotación integrada por los suboficiales Fernando Mángano y Pedro León, junto con los bomberos Jorge Viera y José Luis Correa, además de la ex bombera Silvia Herbosa, en representación de las autoridades y el Cuerpo Activo, colocaron ofrendas florales frente a los monumentos del Bombero y de la Madre, y en el monolito que recuerda a los servidores públicos en el cementerio lamatritense.