El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probables tormentas fuertes, que afecta al sudeste, centro y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba, La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis y sur de Santa Fe.

Según el informe, se espera que a partir de la noche del martes comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas. "Las mismas se intensificarán a partir de la madrugada (del miércoles), pudiendo ser algunas localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", detalla el alerta.

Se indicó además que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios.

Lluvia y descenso de la temperatura

Tras las varias jornadas de calor que coincidieron con el fin de semana largo, y llegaron a los 28 grados el lunes, se espera que con el correr de la semana las temperaturas tiendan a descender.

Así, para este miércoles se espera una máxima de 24° y una mínima de 13°C, con nubosidad variable por la mañana y probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes en la madrugada.

En tanto, para la tarde del miércoles se espera que el cielo esté parcialmente nublado o nublado; con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes hacia la noche. Vientos moderados del este, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas.

En el caso del jueves, las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23 grados, con lluvias por la mañana e inestable con probables precipitaciones para la tarde.

El viernes estaría nublado sin lluvias, con una máxima de 20 grados y un mínima de 6°; en tanto que el sábado por la tarde podría haber algunas precipitaciones. Para el inicio del fin de semana se esperan temperaturas entre los 7 y los 17 grados.