Se llevó a cabo en la Escuela Primaria N° 1 el acto protocolar para conmemorar el Día del Maestro
Ayer a la tarde, en instalaciones de la Escuela Primaria N° 1 "Domingo F. Sarmiento", se realizó el acto protocolar oficial para conmemorar el Día del Maestro. Durante los discursos las autoridades políticas y educativas subrayaron la labor que llevan adelante los docentes en General La Madrid.
Luego de la actividad se hizo una parte recreativa y a continuación las autoridades de la institución anfitriona presentaron una campaña solidaria (ver recuadro).
Al momento de hablar, la directora de la EP N° 1, Susana Romero, recordó la labor política y educativa del Patrono de la Escuela, parafraseó distintos pensadores, insistió en la importancia entre las familias y los educadores, y consideró que "la tarea de los maestros se vuelve cada día más compleja pero es lo que elegimos".
Por su parte, la inspectora distrital Natalia Barrutia subrayó el trabajo áulico en la ciudad y resumió los logros obtenidos. "Como educadores no dimensionamos lo que significamos para los alumnos: en algunos casos somos su familia, con quien se sienten escuchados y obtienen una respuesta", ponderó y pidió a los docentes que "cada día renueven su expectativas y generen oportunidades de superación de cada uno de sus alumnos".
Mientras que el intendente Martín Randazzo remarcó que "en esta época de crisis, cuando cierran la puerta e ingresan al aula comienzan a construir un mundo distinto".
Rescató el trabajo de los consejeros escolares lamatritenses y en ese sentido valoró la implementación del nuevo sistema de SAE, de licencias y la implementación del fondo educativo provincial.
Para concluir el Jefe comunal destacó que "el compromiso y la actitud de los maestros estimulan a los chicos a que sean libres en pos de generar capacidad individual, y que tengan conciencia social para tener todos los días un mundo mejor".