A su turno la jefa de inspectores, Laura Jalle, recordó que se cumplieron 65 años desde la creación de la rama lo que ayudó "a entender a la diversidad desde distintos enfoques y hoy se está trabajando desde lo social".

También consideró que "hay que destacar la labor de las maestras de la Escuela" y en ese sentido remarcó que "La Madrid es el primer distrito en la provincia de Buenos Aires que hemos logrado que los alumnos que realizan su trayectoria educativa en sede de la Escuela Especial y que alcancen los contenidos del diseño tengan certificación del nivel común".

Ante esto la Inspectora Jalle pidió a las maestras que "continúen con el desafío de acompañar a la posibilidad de cada niño o niña con alguna diferencia".

Posteriormente la docente Patricia Zanazzi habló desde su experiencia profesional habló de los cambios que se han producido a lo largo de la historia de la modalidad y la relación de los alumnos y el entorno social. Por ello dijo que "existen demandas pero nosotros tenemos los recursos para poder enseñar a todos".

Concluyendo con su idea, la maestra explicó que "la educación es un derecho para poder formarse como personas (…) hicimos un cambio y hoy trabajamos en común con otras escuelas".

"Enseñar y aprender implica varios desafíos. Debemos enfrentarlos pensando en nuestros alumnos que son la razón de que estemos aquí", terminó Zanazzi.

Luego un grupo de maestras, padres y una alumna dieron su visión sobre la Escuela y coincidieron en que es "un orgullo" poder participar de ella y por tal motivo felicitaron a todo el personal que allí se desempeña.

Mientras que el director de Centro de Formación Profesional Nº 401, Oscar Bianchi, habló sobre los proyectos conjuntos con la EEE. "Hemos tenido un largo proceso de aprendizaje y hoy podemos decir que hemos logrado la sinergia para fortalecer las fortalezas".

En ese trabajo se desarrolló una idea para construir talleres adaptados para que puedan trabajar los alumnos de ambas instituciones.

Por decisión del Municipio y con el aval del Honorable Concejo Deliberante se cedieron terrenos y se estima que el año próximo comenzará la construcción de las aulas - talleres. "Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para conseguir el bien común", finalizó Bianchi.

Dando por terminado el sencillo acto, los alumnos de la Escuela hicieron entrega de presentes, elaborados por ellos mismos, a las maestras que conmemoraron su día.