Se llevó a cabo ayer a la mañana el acto en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en un marco que habilita a profundas reflexiones, expresando las reivindicaciones de los pueblos originarios.

A través del decreto presidencial de 2010, se dispuso el cambio de nombre, dotando a dicha fecha de un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional.

Presidió el acto el intendente municipal Alfredo Fisher, acompañado por la titular del HCD Marisol Montero, autoridades educativas regionales, concejales, funcionarios del gabinete municipal y delegaciones de abanderados y escoltas de Policía Bonaerense, Comisaría de la Mujer, Bomberos Voluntarios y entidades de la ciudad.

La bandera nacional fue transportada desde el Municipio hacia el mástil por parte de jóvenes y dirigentes del Club A. Platense, con su reina Delfina Berardi y fue izada por el intendente municipal y el presidente de la entidad Calamar Marcos Gensón, al haberse cumplido 70 años de la fundación de la entidad de avenida Pereyra y Moreno.

Luego del Himno Nacional la directora del Jardín Nº 904 y Jardín Maternal Municipal Andrea Faure se refirió a la fecha expresando: "en este 12 de octubre nuestros compromiso es sumar esfuerzos, acortar distancias, hermanarnos en nuestro origen y en el dolor de los otros, luchar por nuestros derechos y por lo que nos corresponde, pero también solidarizarnos en la lucha de quienes solos no pueden. Defender la cultura, valorar costumbres, generando acciones que son la expresión de la conciencia colectiva de todos los que habitamos estas tierras, visibilizando en nuestra identidad latinoamericana y en nuestras construcciones políticas, sociales y culturales, la integración de los conocimientos, la historia de lucha y resistencia de los pueblos originarios.

Finalmente y cerrando el acto se escuchó "Canción con todos" Tejada Gómez e Isella en las voces de Marina Saldain, Valentina Torres y Ruth Fredes.