Se realizó la primera edición de Expo Cultura Emprende
El domingo último, luego de dos jornadas de intensa actividad, cerró la primera edición de la Expo Cultura Emprende. Las autoridades destacaron la calidad del evento y el acompañamiento del público. Más de 60 stand locales y de otras ciudades le dieron vida a la propuesta en la que los emprendedores pudieron mostrar sus productos.
En el Polideportivo se presentaron propuestas gastronómicas, espacio para manualidades, artesanos de la madera, hierro, exposición textil, estampa, deco y entretenimiento. Además hubo charlas, teatro, música y danzas.
Expo Cultura Emprende contó con el apoyo de la Dirección de Producción y la Secretaría de Desarrollo Humano de La Madrid, el Club de Emprendedores de la Ciudad de La Plata; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires; y el Ministerio de Producción de la Nación.
Desarrollo
Mariano Busti, director de Desarrollo Emprendedor de La Plata, destacó que las experiencias como Expo Cultura Emprende son "fundamentales". "Es primordial que se tome conciencia del potencial y la creatividad de las personas y los emprendedores, porque están dadas las condiciones para emprender, que significa autoempleo y concretar sueños", subrayó.
"Es fundamental que el Estado esté presente y en La Madrid eso ocurre. Esta iniciativa es un punto de partida pero debe ir creciendo año a año, planteando desafíos, porque eso hace que los emprendedores se desafíen así mismos y tengan objetivos más ambiciosos. Eso hace que crezca el ecosistema de empresas y desde lo micro se pueden relacionar con otras redes", ponderó.
El espacio que dirige Mariano Busti "asiste a todos los emprendedores que necesitan información sobre financiamiento de distintos programas" para pymes y emprendedores, y también brindan cursos y talleres.
"Los emprendedores consultan sobre financiamiento, pero mayoritariamente necesitan asistencia en el armado del emprendimiento. Para eso se brindan capacitaciones", rescató sobre las principales preocupaciones. Por eso insistió en la importancia del acompañamiento del Estado a los pequeños productores. "Se necesita un trabajo permanente para conocer la información y brindar asesoramiento", insistió el funcionario platense.
"El mayor desafío que tienen los emprendedores es que el servicio o producto sea validado y aceptado por la comunidad", indicó.
"Uno de los proyectos de cada emprendimiento es que se pueda monetizar. Pensar el emprendimiento como un negocio, no por una cuestión mercantilista o hacerse millonario, sino que poner un objetivo importante te da herramientas para crecer e innovar y eso empieza a repercutir en la sociedad", concluyó Busti.