El acto estuvo presidido por el intendente municipal Alfredo Fisher, el presidente del HCD Sergio Pardal, la senadora provincial Silvia Pérez, concejales, autoridades municipales y público en general.

Delegaciones de abanderados y escoltas de establecimientos educativos, deportivos, sociales y culturales de la ciudad se reunieron en el mástil central para conmemorar dicha fecha.

El acto comenzó con el ingreso de la bandera de la Escuela Nº 3 portada por su abanderado Thiago Zorrilla y sus escoltas Katerina Becker y Agostina Cuello, mientras que la enseña bonaerense fue transportada por Catalina Cuello y sus escoltas Tomás Adorno y Ana Villavicencio.

Desde el Palacio Municipal, la bandera nacional fue transportada por integrantes que han sido y son parte de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 3, para ser izada por el intendente Alfredo Fisher y la directora del servicio escolar Miriam Dascón.

Seguidamente, el Himno Nacional dio paso a la colocación de una ofrenda floral junto al busto que perpetúa la memoria del Padre de la Patria, pasaje que estuvo a cargo de Rosana Cortavarría y Lidia Valicenti que en el inicio de este año realizaron el cruce de los Andes en mula, junto con el concejal Oscar Colantonio.

Luego el equipo de conducción de la Escuela Primaria Nº 3, a cargo de Miriam Dascón y Elina Berardi, dio lectura a dos voces a "El Decálogo Sanmartiniano", obra del poeta Antonio Pérez Amuchástegui, que habla de este gran hombre y de sus valores que es y será ejemplo para todas las generaciones de argentinos.

Luego de la entonación de la Marcha San Lorenzo, los alumnos de 2º y 3º "C" de la EP Nº 3 junto con sus profesores de Educación Física realizaron un número alegórico.

El cierre del acto fue musical, con una interpretación que estuvo a cargo de alumnos y docentes de la Escuela Nº 701 de Adultos, junto con la profesora Marina Saldain del Taller de Música.