Se recupera el joven baleado a fin de año
Juan Marzano fue baleado en las inmediaciones del barrio Nicolás Avellaneda, en el marco de una confrontación que se habría iniciado en el barrio Ituzaingó. El joven de 29 años recibió un disparo en el brazo derecho y otro en el tórax, por lo que fue internado de urgencia en el área de Terapia Intensiva del Hospital.
En la jornada de ayer se difundió oficialmente que Marzano permanece aún internado en el sector de Clínica Quirúrgica, pero su evolución es favorable.
A raíz del ataque, ocurrido en calle 16 entre Aguilar y Saavedra, pocos días después fue detenido por personal de la comisaría Segunda, Luis Alberto Verón, de 24 años, acusado de "tentativa de homicidio y abuso de arma". Tras negarse a declarar en la audiencia que encabezó el fiscal Christian Urlézaga, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, fue trasladado a una comisaría de Tapalqué, a la espera de un cupo en una unidad carcelaria bonaerense.
Poco después de que ocurriera el violento episodio, fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a este medio que además de Verón, se sospecha que participó del ataque otra persona, quien es buscada actualmente y se encuentra acusada también por el intento de homicidio.
Se presume, en este marco, que poco antes de balear a Marzano en el barrio Nicolás Avellaneda, los atacantes realizaron varios disparos en el aire en las inmediaciones de una vivienda del barrio Ituzaingó, donde tiene domicilio la víctima. Los agresores se trasladaban en una motocicleta, y habrían sido quienes una hora más tarde hirieron gravemente al joven.