Fuentes municipales consultadas por EL POPULAR asumen este malestar, pero afirmaron que todas las ciudades tienen un horario de cuarto a la estación y que en verano oscurece más tarde, por lo que el movimiento más importante se genera a la tardecita.

Lo que destacaron es que lo que la empresa concesionaria del servicio recauda "queda en Olavarría. Una cosa es que a alguien le moleste que exista, o le incomode usar la aplicación, o no esté de acuerdo con el horario; y otra cosa es que piensen que esto es meramente recaudatorio y que la plata sale de la ciudad", queriendo "desmitificar aquello que muchos sostienen desde el imaginario sobre que Soluparking se lleva el dinero afuera".

Por otra parte, se refirieron también a las tarifas, cuyo valor no ha tenido cambios desde que se licitó el servicio el año pasado.

"Sacamos el horario de invierno por cuestiones de que ahora se hace de noche más tarde y hay mucho más movimiento. Por supuesto que esto iba a generar de nuevo una serie de polémicas", apuntaron respecto de testimonios de comerciantes que han expresado su malestar.

En este sentido, dijeron que "el horario hasta las 18 tenía que ver con la estación, teniendo en cuenta la situación del comercio, pero básicamente con la estación del año. Esto se hace en muchos lugares, en invierno el cierre del Estacionamiento es más temprano y en verano es más tarde".

Por otra parte, remarcaron que "el espíritu del estacionamiento es el ordenamiento del espacio público para que sea accesible para todos y para que evite accidentes o impacto ambiental. Al margen de que sabemos que muchas veces cuando recién se inicia, el movimiento comercial se torna un poco más complicado algunas veces, yo espero que ahora ya se haya mitigado bastante".

Pero lo que destacaron es que "el ciento por ciento de lo que se recauda y que ponen los olavarrienses en el estacionamiento queda acá".

Leé la nota completa en la edición impresa de este sábado del diario El Popular