Sesionó el Concejo Deliberante
Primero se autorizó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Género de la provincia de Buenos Aires para ampliar el programa "Comunidades Sin Violencia". A través de este, el área de Genero Municipal recibirá más de 2 millones de pesos para la contratación de profesionales y desarrollar equipos de intervención.
Luego se aprobó un proyecto del bloque Juntos por el Cambio por el cual se desarrollará una iniciativa, a través de las distintas secretarías, y fomentar el uso de la Copa Menstrual como método alternativo a las toallitas y tampones para contener el flujo.
Más tarde se discutió una Ordenanza para que la Verificación Técnica Ciclomotor (VTC) sea obligatoria y crear en La Madrid el Registro Municipal de Motos y Ciclomotores. Este fue el punto de mayor discusión entre el oficialismo y la oposición respecto a la constitucionalidad o no de la norma. Primó la posición de la mayoría de Cambiemos (8 votos a 4) y finalmente se aprobó sin cambios.
Para terminar la jornada se trataron tres iniciativas del Bloque Frente de Todos: una comunicación para que se proceda a la reparación de las bajadas desde la Ruta 86 -en la planta urbana-, un Pedido de Informes sobre la cantidad de becas de fortalecimiento que se han entregado y otra comunicación para la colocación de reductores de velocidad en sobre la calle Colón.
Fuera de agenda se trataron dos mociones de orden: se recordó el día de los derechos políticos de la mujer y se repudió los dichos de la diputada Fernanda Vallejos sobre el ex presidente Raúl Alfonsín y el actual, Alberto Fernández.