"En sus inicios, la danza árabe tenía pases un poco más básicos y más tradicionales, en tanto que hoy se ha vuelto más moderna fusionándose con danzas clásicas o con otras músicas como el jazz", cuenta la profesora María Eugenia Braun de la Escuela Malak, organizadora del evento. "Nosotras tratamos de enseñar un estilo moderno, pero haciendo hincapié en las técnicas tradicionales", subraya.

Durante el show habrá dos escuelas de danza invitadas, ArteDanza de la profesora Valeria Potes y la escuela ColgArte de Yanina Jorge que hacen acrobacias en telas, que tendrán a cargo dos coreografías cada una.

Aproximadamente 45 bailarinas de la Escuela Malak de entre 4 y 26 años tendrán su momento para mostrar lo aprendido en las casi 20 coreografías a lo largo de la hora y media que durará el show. "Habrá danzas fusionadas, con elementos y otras más tradicionales donde se resalta el movimiento corporal y la expresión. Por eso se llama ‘Evolution’, ya que es mostrar la evolución de la danza, de las alumnas en cuanto al conocimiento y la expresión corporal y hasta de mi evolución como profe", narra María Eugenia, que desde 11 años dirige la escuela que funciona en la Sociedad de Fomento del Barrio Independencia.

"Es el momento más lindo de todo el año donde podemos mostrar todo lo que tenemos ganas de decir, pero sin palabras, desde la expresión del cuerpo y del alma", concluyó Braun.