Assassin’s Creed Shadows: tras polémica, Ubisoft aclara los rumores y tranquiliza a los fans
Ubisoft reveló los primeros detalles oficiales de Assassin’s Creed Shadows, el primer juego de la serie situado en el Japón antiguo, generando preocupación entre los fanáticos por un detalle aparentemente menor, que fue rápidamente aclarado por los responsables del juego.
Tal como se prometió, la compañía francesa reveló el primer avance cinematográfico de la nueva entrega de la franquicia. Además de compartir información sobre las mecánicas, los personajes jugables (Yasuke y Naoe) y la ambientación, puso a la venta el título junto a sus ediciones especiales.
Los jugadores interesados en probar esta nueva aventura de mundo abierto ya pueden dirigirse a su tienda de confianza para reservar su copia; sin embargo, la descripción del producto levantó las cejas de la comunidad y activó las alarmas.
Video relacionado: La historia detrás de: Assassin's Creed
¿Assassin’s Creed Shadows requiere conexión permanente a internet? Ubisoft lo niega
Los jugadores tardaron poco para descubrir que, en la página de Assassin’s Creed Shadows en la PS Store de PlayStation 5, hay un mensaje donde se remarca que es necesario una conexión a internet.
Naturalmente, los fanáticos pensaron en que el videojuego exige una conexión a la red permanente para jugar. Por otra parte, la comunidad notó que en las carátulas de las versiones físicas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S se advierte que es necesario una conexión a internet para instalar el juego en la consola.
Hace unas semanas, Ubisoft agitó el avispero cuando cerró los servidores de The Crew, el popular juego de carreras. Debido a su naturaleza de juego siempre online, dejó de funcionar cuando los servicios en línea se apagaron; en pocas palabras, ahora es imposible jugarlo, situación que molestó a los fans.
Con este antecedente sobre la mesa, la comunidad expresó su preocupación y temor de que algo similar sucediera con Assassin’s Creed Shadows. Por suerte, la compañía aclaró rápidamente los rumores y afirmó que, si bien es necesario una conexión a internet para instalar el juego, no es una obligación permanecer en línea para experimentar la aventura single-player.
“Quisimos compartir información temprana sobre el próximo lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows y responder algunas preguntas que notamos en la comunidad. Assassin’s Creed Shadows no requerirá una conexión obligatoria en todo momento. Se necesita una conexión en línea para instalar el juego, pero podrán jugar todo el viaje y explorar Japón sin una conexión a internet”, subrayó Ubisoft en un comunicado.
Esta situación sorprenderá a pocos, pues es exactamente lo mismo que sucede con Avatar: Frontiers of Pandora. Es probable que algo similar ocurra con el próximo Star Wars: Outlaws, por lo que parece que los fanáticos tendrán que acostumbrarse a ese formato.
Assassin’s Creed Shadows estará disponible para Xbox Series X|S, PC, PlayStation 5 y Amazon Luna a partir del 15 de noviembre.