En el tradicional comercio ubicado en Pelegrino 2875, que gerencian Jorge Horacio Zanga y sus hijas Paola y Jorgelina; pueden encontrarse -incluso- los artículos más modernos tales como el equipo de barrefondo comandado por un robot.

"Son para piletas de 100 mil litros y lo que tienen de bueno es que hacen toda la tarea por uno. Uno se olvida, lo dejás andando y listo. Es un aparato inteligente que hay que programar y que hace un escaneo de toda la la pileta. Limpia el piso y las paredes", explicó Jorgelina al tiempo que aclaró que la compra es por encargue y que es un producto importado.

En esta línea, lo más común son los equipos de barrefondo con filtro para piletas de fibra o cemento que vienen con todo el set completo y que "es lo más usual y el costo es muy económico".

En el local abierto al público en general, se expenden cloros líquidos, en polvo y en pastillas. "Hacemos mayor hincapié en el cloro líquido, el más utilizado y el que aconsejamos usar porque se extiende rápidamente por el agua".

En cuanto a la presentación del producto en polvo, viene de dilución lenta y de dilución rápida. La primera, conformada por un 80% de cloro, resulta más fuerte y aplicable en las piscinas de cemento, mientras que la de dilución rápida va al resto de las piletas. Finalmente, el formato pastilla se aplica en flotadores o boyas, muchas veces como un refuerzo del cloro líquido.

Otra cuestión a tener en cuenta "es el tema del reductor del PH. Estamos en una zona muy alcalina por lo que es muy común que se tenga que utilizar esto para bajar su PH.

El asesoramiento es una de las características más sobresalientes de Deterxil. "Hay muchos clientes que nos traen un poco de agua de su pileta para analizar y nosotros asesoramos al respecto sobre cuánto cloro utilizar, si necesita reductor del PH y cómo realizar el mantenimiento del agua y la limpieza".