El siniestro vial sucedió alrededor de las 8.30 de ayer a la altura del kilómetro 256 de la ruta nacional 3, en el tramo que une a Azul con Cacharí, en cercanías al sector hasta donde tiempo atrás estaban instaladas las cabinas del peaje.

En circunstancias que son materia de investigación, en ese lugar un automóvil Honda Civic despistó y volcó sobre una de las banquinas, a varios metros de la cinta asfáltica. De acuerdo a lo referido por Diario El Tiempo de Azul, las condiciones climáticas en ese momento eran adversas, y como en otros sectores del centro de la provincia de Buenos Aires se registraban importantes precipitaciones, situación que podría haber provocado el vuelco fatal.

Al sector se acercaron efectivos de la Subcomisaría de Cacharí, personal médico y Bomberos Voluntarios de la misma localidad. A raíz del estado en el que había quedado el vehículo los bomberos tuvieron que trabajar arduamente para poder rescatar al matrimonio accidentado, con domicilio en Lomas de Zamora.

Producto de la violencia del impacto la mujer que viajaba como acompañante, identificada como Rafaela Simaria de 64 años, falleció de manera instantánea a causa de las lesiones sufridas tras el vuelco del rodado.

Al mando del Honda Civic se dirigía Juan Enea, de 76 años y de nacionalidad italiana. El conductor no presentaba lesiones de consideración y fue trasladado de manera inicial por prevención al Hospital Municipal de Cacharí. Sin embargo, luego de que sufriera una descompensación fue derivado ayer por la tarde al hospital Pintos de Azul, donde quedó internado en el área de terapia intensiva.

En el lugar donde sucedió el despiste trabajó ayer personal de la división Azul de la Policía Científica, que realizó las primeras pericias y otras medidas. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Azul que conduce la fiscal Karina Gennuso.