La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear informó a la población sobre un allanamiento y detención realizados en la localidad de Villa Maipú, partido de General San Martín. El operativo fue llevado a cabo por personal de la Comisaría local en el marco de una extensa investigación por el delito de estafa.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada en el año 2021, en la cual se reportaba una estafa. Tras diversas tareas investigativas, se logró determinar que un joven residente en el partido de San Martín era el autor del hecho. El estafador había logrado hacerse con la cuenta de Instagram de un vecino de General Alvear, apropiándose de fotografías personales y accediendo a los contactos telefónicos.

El delincuente utilizó esta información para contactar a los contactos por WhatsApp y ofrecerles la venta de dólares a cambio de transferencias de dinero hacia cuentas bancarias virtuales. Lamentablemente, uno de los vecinos de General Alvear cayó en la trampa y realizó una transferencia de dinero, pero el estafador cortó toda comunicación posteriormente.

Con los elementos probatorios recopilados, se solicitó la colaboración al Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, quienes certificaron el domicilio del investigado. La Fiscalía de intervención solicitó una orden de allanamiento y detención, que fue otorgada por el Juez subrogante del Juzgado de Garantías nro. 1 del Dpto. Judicial Azul, Dr. Federico Antonio Barberena.

El día 26 de septiembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo el allanamiento en la localidad de Villa Maipú, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación y se detuvo al joven responsable. Actualmente, se encuentra alojado en el sector de calabozos de la Comisaría local.

La causa se encuentra caratulada como estafa y está siendo investigada por la Fiscalía nro. 20, a cargo del Dr. Cristian R. Citterio. La Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Gral. Alvear agradece la colaboración de la comunidad y reafirma su compromiso en la lucha contra el delito.