Un interno de la Unidad Penal 2 fue asesinado: se investigan las circunstancias
Fue atacado a puntazos en la celda en la que estaba alojado. La UFI Nº 19 caratuló el caso "homicidio". La investigación avanzó con las pericias en el lugar y la toma de testimonios. La autopsia se hará en Junín.
La víctima fatal fue identificada como Joel Alberto Picoya Vilches, quien estaba alojado en el Pabellón 8 de la unidad carcelaria acusado por tráfico de drogas ilícitas. Se confirmó a través de un vocero del Servicio Penitenciario que el fallecimiento se produjo en un contexto de pelea "con su compañero de celda". De esta manera, rápidamente se estableció la autoría y hasta el momento hay un único imputado en el caso.
El ataque se registró pasadas las 2 de la madrugada de ayer. La misma fuente indicó que Picoya Vilches presentaba heridas punzocortantes y cortantes en el tórax, en el abdomen y en la cabeza.
Según se pudo saber, la víctima fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial pero al arribo ya había fallecido. No obstante, este aspecto es materia de análisis para la UFI Nº 19, que encabeza el fiscal Lucas Moyano, y se determinará con mayor precisión cuando se concrete la autopsia.
Tras conocerse el violento episodio se inició la investigación penal a cargo del ayudante fiscal Juan Mañero, quien se presentó en la sede en Sierra Chica.
A través de fuentes vinculadas a la investigación se dejó saber que se dispuso la realización de distintas medidas de prueba. Fue convocada la Policía Científica para la recolección de elementos de interés para la causa penal. Además, se avanzó durante la jornada de ayer con la toma de declaraciones testimoniales para lo cual prestó colaboración el personal policial de la Subcomisaría de la localidad.
Las actuaciones se mantienen hasta el momento caratuladas como "homicidio". Los investigadores centran su tarea en establecer cómo se dieron los hechos.
Resta la realización de la pericia de autopsia, la cual se adelantó a EL POPULAR que se desarrollará en la Asesoría Pericial Departamental de Junín en los próximos días. Con ello se buscará precisar la causa de muerte de Picoya Vilches, así como también se podrá establecer con mayor exactitud el momento en que sucedió y demás datos relevantes para la investigación.
Por último, trascendió que el hombre se encontraba detenido por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" entre otros delitos.