Un joven detenido por tentativa de homicidio
La detención de Blas Hernández, acusado de los delitos de "homicidio simple en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", "abuso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil, se realizó en la vía pública. En el lugar trabajó personal policial de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Olavarría, con la colaboración de efectivos de las comisarías Segunda y Primera.
Hernández se encuentra acusado de haber atacado a disparos en la tarde del 29 de noviembre a Juan Marzano, quien tras el episodio fue internado en grave estado en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Marzano, de 29 años, recibió dos balazos en el brazo derecho y otro a la altura del tórax. La víctima permaneció internada hasta mediados de enero, cuando recibió el alta médica.
Por la balacera contra Marzano dos días después del ataque fue demorado Luis Alberto Verón, de 24 años. La interceptación se realizó tras un allanamiento en una vivienda de Luis Leloir al 400, en el barrio Facundo Quiroga II. Tras permanecer alojado en la sede de la comisaría Segunda local y en una dependencia de Tapalqué, Verón fue encarcelado en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica.
En tanto, se espera que en el transcurso de las próximas horas Hernández preste declaración ante la doctora Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 y fiscal de turno durante la feria judicial. Recordemos que la investigación por este violento hecho fue iniciada por el titular de la UFI 7, el doctor Christian Urlézaga.
Juan Marzano fue baleado en la tarde del sábado 29 de diciembre en el barrio Nicolás Avellaneda, en inmediaciones de calle 16 entre Aguilar y Saavedra. Sin embargo, el conflicto que terminó con el ataque al joven de 29 años habría iniciado poco antes.
Fuentes vinculadas con la investigación indicaron a EL POPULAR que los incidentes iniciaron cuando dos personas que se movilizaban en motocicleta habrían realizado varios disparos al aire en cercanías a una vivienda del barrio Ituzaingó. Según se presume, quienes circulaban en el rodado serían Verón y Hernández, y se habrían acercado a este domicilio con el objetivo de agredir a Marzano. Poco después habrían logrado dar con la víctima en el barrio Nicolás Avellaneda, donde lo balearon de gravedad.