El lugar cuenta con una superficie de 4 hectáreas donde los chicos podrán disfrutar de cuatro piletas de natación, una grande, otra mediana y dos de ellas de cemento para los grupos de menor edad, esto es 2 y 3 años por un lado y 4 y 5 por el otro; el Salón de Usos Múltiples, la cancha de básquetbol que observa las medidas reglamentarias, con piso de parquet y totalmente cubierta, además de vestuarios y baños puestos a nuevo. Por supuesto no puede faltar la churrasquera y la cancha de fútbol, además de mucho verde, sombra en un lugar sumamente placentero, un arenero y vestuarios acondicionados para los más pequeños y el kiosco.

Desde su puesta en marcha en 2011, la colonia de la entidad albiverde funciona en dos turnos: de 9 a 12.15 a cargo de María José y de 14.30 a 18 con la coordinación de María de los Milagros, más una docena de profesores, maestras jardineras y ayudantes con guardavidas. Dentro de las propuestas, para la comodidad de los padres, Pueblo Nuevo aporta el servicio de transporte con costos diferenciados entre quienes lo utilizan y quienes no, esto significa que es opcional, a elección de los progenitores.

La temporada se extenderá del 17 de diciembre al 15 de febrero inclusive, cuando se realizará el muestreo final, y admitirá pequeños desde los 2 años (con pañales) hasta los 14 inclusive.

La actividad no se suspende nunca en Pueblo Nuevo porque en caso de mal tiempo las actividades deportivas se realizan en el gimnasio de la misma quinta o se traslada a la sede del Club, que dispone de todas las comodidades en tres gimnasios cubiertos.

Por supuesto que las hermanas Maceo realizan en la Colonia de Verano actividades recreativas en el agua, con el agregado de campamentos, vida en la naturaleza y los viernes de "recreo", con actividades especiales como ensalada de frutas, pochoclo, disfraces o guerra de espuma. "Buscamos básicamente que los chicos pasen un lindo verano, que sea una actividad diferente, gratificante y que no sea tan estructurado como la escuela", admitirá Milagros.

El costo de la temporada es de 3.000 pesos por alumno; 5.500 si son dos hermanos y 7.500 si se trata de tres, y si se opta por el transporte, ese valor se incrementará en 2.500 pesos también para toda la temporada.

La inscripción está abierta y puede realizarse en la secretaría del club, ubicado en Necochea y Chacabuco, de lunes a viernes en el horario de 10 a 12 y de 17.30 a 20.30, o se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 02284 - 410966, 02284 - 15635793 ó 2284 - 15605400.