"Me atacó un tipo con un martillo" informó Mayra Sabatini. Fue el domingo a las 20.30 en Parque Sur, "a cien metros de Avellaneda", según describió. El relato fue acompañado con imágenes donde mostraba sus heridas en la cabeza, rostro, una mano y las marcas en el cuello.

La joven afirmó que el atacante "no tenía intención de robarme, sino de violarme y seguro de matarme. Lo cuento porque pude escaparme". Además, narró que sufrió golpes y fue ahorcada. Aclaró que las lesiones "no fueron graves" y pidió el esclarecimiento de lo sucedido: "que estos sucesos no queden como hechos aislados y se inicie una búsqueda como corresponde".

La denuncia

En cuanto a la información que expuso la Estación Departamental de Policía sobre el caso, dio cuenta de que se recibió un llamado al 911 y con ello, los efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el Parque Sur en horas de la madrugada del lunes.

Contactaron a una mujer de 27 años quien explicó que mientras circulaba en bicicleta fue interceptada por un hombre con el "rostro cubierto" quien la golpeó con "un martillo" y le sustrajo dos teléfonos celulares y se dio a la fuga.

Minutos después, los agentes hallaron uno de los dispositivos "contando con la colaboración de familiares de la víctima". El aparato fue recogido e incorporado como elemento probatorio.

La investigación está a cargo de la Comisaría Primera. Interviene la UFI Nº4 y se instruye una causa por "robo agravado y lesiones".

Versión

Ayer la víctima y un familiar se contactaron con EL POPULAR para reafirmar su versión del caso. Sostuvieron que fue cerca de las 20.30 y que ella "transitaba en bicicleta por el Parque Sur cuando un hombre que circulaba a pie le hizo señas de luces. El sujeto se acercó a ella y la empujó del rodado, acusándola de haber entrado a robar al predio", narró la hermana de Mayra quien agregó detalles del diálogo entre ellos.

Cuando la víctima cayó, "la cadena de la bicicleta se salió de lugar. Primero, el agresor intentó ayudar a colocarla, y cuando ella puso la cadena, él le dio un martillazo en la cabeza" explicó para agregar que luego la tomó del cuello.

Mientras se defendía, la joven logró que el hombre se alejara con lo que alcanzó a huir en la bicicleta y dejó su mochila, la cual se llevó el agresor.

Un rato después la familia rastreó el celular a través del GPS y dio aviso a la policía de la dirección en la que se encontraba. La hermana de la víctima aseguró que el hombre fue interceptado y que así se logró recuperar el teléfono.