Durante el acto protocolar por el Día de la Bandera que se realizó el último jueves a orillas del arroyo Salado, la diputada provincial del FPV Marisol Merquel visitó General La Madrid y brindó apreciaciones sobre la problemática del servicio alimentario escolar. Sostuvo que la decisión del Gobierno "tiene que ver con el ordenamiento y control estricto" de los fondos que se destinan.

"La preocupación es grande. Estuvimos con el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y con el ministro de Salud (Alejandro Collia) abordando la problemática del SAE. Más que nada pidiéndole explicaciones para trasladárselas a los consejos escolares", detalló la legisladora oficialista.

"Este ajuste que se ha realizado en los cupos tiene que ver con el ordenamiento y control estricto para que nuestros chicos puedan comer mejor", aseguró la diputada que representa a la Sexta Sección electoral.

Por otro lado, manifestó que la administración del gobernador Daniel Scioli dispuso un aumento de fondos, aunque reconoció que "se ajustaron algunos cupos".

En La Madrid, por ejemplo, según detalló oportunamente la consejera María Laura Scazzola -y lo corroboró la presidente del cuerpo, Teresa Muscar- el mayor impacto se vería en el dinero destinado al DMC, donde habría unos 200 cupos menos que en el mes de mayo.

"Es bueno decir que el ministro (Eduardo Aparicio) nos pidió que nos comuniquemos con los consejos escolares de los municipios para informarles que en las dos próximas semanas se realizará una reunión en el Ministerio (de Desarrollo Humano) para reajustar algunas cuestiones", agregó.

"La prioridad es que los chicos coman, aumentar y mejorar la calidad de la alimentación", insistió Merquel.

Respecto a la presentación judicial que realizó el Frente Renovador, la diputada del FPV consideró que "las preocupaciones son viables pero el tema acá es ocuparse. La provincia de Buenos Aires asume su responsabilidad y convoca a toda la gente que está a cargo del servicio alimentario para poder dialogar y ajustar los cupos que estén faltando".

"Lo que hizo la Provincia es un régimen de control para poder controlar algunas irregularidades en todas las escuelas y para que los chicos tengan una mejor alimentación", finalizó la diputada Marisol Merquel.