"Este es un año distinto por la pandemia", dijo el referente lamatritense, y consideró que "lo que hay que valorar es al militante que no ocupa cargos. No hay que olvidarnos de ellos en ningún momento y menos hoy, porque son los que bancan los trapos, llevan las boletas, hablan con los vecinos, y no siempre tienen la posibilidad de llegar a un cargo o ser parte de una gestión".

"Hay menos militantes y ha cambiado la dinámica. En las redes sociales parece que hay más militantes que en la calle; antes era distinto", analizó.

Castellanos sostuvo también que "son la conformación de los frentes políticos se han ido dispersando un poco" los partidos tradicionales y "se ha perdido un poco esa tarea de militancia de base".

De puertas adentro

Sobre la situación partidaria y la relación con el distrito, la máxima autoridad del peronismo planteó que La Madrid "es un distrito más conservador". En esa misma línea comentó que "hay una base bien arraigada de peronistas y radicales, pero también hay gente que es más cambiante y va para uno u otro lado, que no vota tanto a un partido político, sino a las personas".

"Nos está costando ser oposición", advirtió Julio Castellanos, y analizó que "venimos de tener un líder muy fuerte como fue, y aún lo es, Juan Carlos (Pellitta) y nos cuesta encontrar uno nuevo. Trato de escuchar a los militantes y hay algunos que quieren a alguien aguerrido y peleador, y los nuevos quieren a alguien más conciliador y con nuevas ideas".

En esa misma línea, el presidente del PJ de La Madrid auguró que "el día que encontremos un líder importante vamos a ser gobierno".

"Tiene que haber un espacio para la renovación. Si no lo hay, estamos complicados. Hay que dejar un espacio para los nuevos y estamos en el momento justo, pero no a todos les cae bien... ése es el tema", observó Castellanos.

-¿Hay nuevos dirigentes?

-Hoy creo que no. Sí se está dilucidando algunos que quieren a caminar la calle, como lo son Diego (Rivada) o Lucho (Figueroa) y en nuestro espacio también, pero todavía no; sí se están empezando a mover y es importante.

-Se presentó orgánicamente la Agrupación Participación Popular. ¿Qué puede llegar a pasar?

-La agrupación nueva habló con la mayoría del Consejo del Partido y también lo hizo con Juan (Carlos Pellitta) y nos dijeron que tenían la idea de trabajar para el año que viene. Tienen coincidencias y otras no, les dijimos que a donde se sientan cómodos le metan para adelante; son un grupo de compañeros que quiere participar y llevar un candidato propio o en una lista de unidad. Hay que dejarlos que se expresen de la mejor manera, que lo hagan libremente, militando el proyecto y marcándonos un poco el rumbo.

-Esa dispersión del PJ favorece o perjudica.

-Hoy no te sabría decir... a veces mirás y decís perjudica, y por ahí no lo sé. Con el diario del lunes lo veremos.