Se trata de un camión Fiat Iveco 2006, que fue adaptado para el trabajo en incendios de campo y forestales.

El presidente de la institución, Juan Carlos Colla, destacó la importancia de contar con el autobomba, ya que reemplazó a la vieja Unidad 7. "Es una gran alegría poder haber comprado el camión y después que los mismos bomberos lo hayan construido casi desde cero. En la institución hay mucho compromiso", recalcó el presidente del Consejo Directivo.

En ese marco, Colla comentó que en los últimos meses se trabajó en mejorar las instalaciones del Cuartel: se repararon las paredes del galpón y del salón, y además se pintaron oficinas y el frente del edificio.

Por otra parte, el presidente adelantó que a principios de año llegará otro autobomba forestal importado desde Europa.

"En lo que respecta a unidades, estamos bien por el momento. Ahora tenemos que comenzar en comprar más vestimenta y cascos. Siempre se necesita invertir para tener bien protegidos a los bomberos", señaló luego.

"La Rifa sigue a la venta. En diciembre se juega el premio de pago contado y en marzo, el auto", informó Juan Carlos Colla. Quienes quieran colaborar se pueden acercar al Cuartel o llamar al (02286) 420275.

"Al comprar la nueva unidad forestal estamos necesitando dinero. No pedimos ninguna colaboración especial al campo, simplemente les pedimos a los productores que puedan que si nos quieren ayudar compren las rifas que puedan, porque nos sería de mucha ayuda para continuar con nuestra labor", cerró el presidente de Bomberos Voluntarios de La Madrid.

Orgullo y dedicación

"Los bomberos me preguntaron si podíamos construir el tanque y, en base a uno que ellos tenían, lo hicimos, extendiéndolo a 3 metros de largo. Fue construido desde cero y lo montamos sobre el camión junto con los accesorios", detalló Claudio Cejas, propietario de Fajuma.

La empresa con sede en Líbano realiza importantes trabajos de metalurgia para la región y además de trabajar en la nueva unidad tiene previsto otro tanque para otra.

"Trabajar para los bomberos es distinto, porque le ponen mucho corazón y tienen vocación, y eso lleva a que uno se predisponga de una manera distinta y trabaje con otra motivación", cerró Cejas.

Daniel Alderete fue uno de los bomberos que intervino en la construcción del nuevo autobomba. "Estoy muy feliz. Se siente mucha emoción, porque sale todo a pulmón, dedicándole horas al Cuartel. Los 40 que somos hacemos de todo para que mejore y eso nos llena de orgullo, porque es para la comunidad", sintetizó el suboficial.