Al final, Racing se quedó con el superclásico
Cuando ya no quedaba nada para el final, Racing, que había sido el dominador de la tarde superclásica de La Madrid, convirtió un gol agónico y le ganó 2 a 1 a Ingeniero Jorge Newbery. En su casa el albiceleste se hizo fuerte y continúa prendido en el torneo liguista mientras que su histórico rival deberá seguir penando en la Copa "Miguel Carriazu".
En el comienzo del partido ambos equipos se cuidaron de no cometer errores cerca de sus propias áreas por eso el cotejo fue intenso pero sin ocasiones claras de gol.
Racing, bien plantado y firme entre las líneas, dependió de los arrestos individuales de sus delanteros para buscar alguna oportunidad. Por su parte Ingeniero plantó un mediocampo prácticamente inexpugnable que cerró todos los caminos a su contrincante. A pocos minutos de llegar a la media hora de juego, Braian Lara rompió el molde y tras dejar desairados a dos rivales envió un centro al medio del área que, de volea, Eliseo Ortiz cambió por gol.
Con el impacto, los protagonistas se animaron a jugar un poco más y se abrieron un poco los espacios.
En ese lapso Ingeniero se vio obligado a adelantarse unos metros en el terreno de juego. El local pudo haber estirado ventajas sin embargo falló en la definición y también en su propia área. A los 37´, luego de un córner que el arquero Volpe no pudo despejar, Ramiro Araya, de cabeza, marcó la transitoria igualdad.
Así se fueron al descanso, algo confundidos y con técnicos preocupados debido a que las únicas desatenciones habían terminado en gol.
La segunda etapa comenzó como la primera: muy pareja. Aunque de a poco el dueño de casa fue ganando confianza y terreno de juego, se vieron escasas ocasiones en las cercanías de Berdún.
Abelardo Carabelli cambió tres nombres y reacomodó los tres sectores. Hugo Ciolli intentó darle más aire a su ataque. Igualmente poco cambió; apenas una chance para el local que dio en el travesaño y se fue, tras un rebote en un defensor albirrojo.
Cuando se jugaba tiempo de descuento y el 1 a 1 parecía sellado, Racing encontró su premio. Sobrevino un nuevo desborde por la banda derecha, entonces Braian Lara -que en el primer tiempo había sido el promotor de la jugada del gol- se convirtió en asistido y frente al arquero no dudó.
El gol fue el premio personal para el volante. Y el 2 a 1 el corolario perfecto para la tarea de la Academia que en definitiva había sido el mejor de los dos equipos.
La síntesis
Cancha: Racing.
Arbitro: G. Martín.
Racing: K. Volpe; H. Rebolo, J. Boloqui, G. Gómez y S. Abad; F. Malianni, E. Cárceles, N. Gartland y B. Lara; E. Ortiz y S. Fernández. DT. A. Carabelli. Cambios: C. Figueroa por Malianni, A. Armesto por Fernández y D. Soudrell por Boloqui.
Ingeniero: D. Berdún; D. De La Fuente, P. Monclus, R. Araya y A. Fuchs; S. Franco, N. Aranzazu, J. P. Vargas y N. Farías; e F. Monclús y M. Hubert. DT.: H. Ciolli. Cambios: G. Zanga por Fuchs, M. Hurtado por Vargas y H. Juárez por Aranzazu.
Goles: Pt.: 28´ E. Ortiz (R) y 37´ R. Araya (I). St.: 46´ B. Lara (R)
Reserva: En el preliminar, sobre el final del partido Racing se impuso por 1 a 0 con el discutido gol de E. Popp. En el local se fue expulsado L. Billani por doble amonestación.