Según se detalló, los procedimientos tuvieron lugar en viviendas de los barrios 104 Viviendas e Ituzaingó. En este último sector se dieron los secuestros de un teléfono celular, una tarjeta de memoria y un chip. Todos estos elementos de interés para la causa serán sometidos a pericias para avanzar con las averiguaciones. Fueron trasladados a la sede de la comisaría Primera a disposición del Juzgado a cargo.

A su vez, se pudo saber que la titular de la UFI Nº 10 que entiende en la causa, Viviana Beytía, dispuso la notificación de formación de causa para dos personas. En este sentido, se aclaró que si bien están imputados "continúan el proceso en libertad".

El Juzgado de Garantías Nº 2 que tiene como titular al doctor Carlos Villamarín habilitó los allanamientos y para concretarlos se desplegaron numerosos efectivos policiales. Se informó que trabajaron en forma conjunta efectivos de Comisaría Segunda, Destacamento Sierra chica, Subcomisaría de Hinojo, Policía Local, Sub DDI Olavarría y grupo GAD.

De manera oficial se indicó que estos allanamientos y medidas se enmarcaron en la investigación de "una serie de hechos delictivos" ocurridos días pasados en inmediaciones de los barrios Ituzaingó y 104 Viviendas de nuestra ciudad. De esta manera, la hipótesis de los investigadores es que los delincuentes cometían los ilícitos en su misma zona.

La causa se caratuló "robo" y está a cargo de la UFI Nº 10 local.